Luego de distintas diligencias investigativas, la sección especializada del OS-7 de Carabineros logró la detención de dos hombres mayores de edad y quienes se dedicaban a la comercialización de sustancias ilícitas, precisamente de marihuana elaborada y clorhidrato de cocaína.
Antecedentes policiales indican que se logró determinar que en un domicilio ubicado en calle Abedules de la comuna de Villarrica, se producía la venta de diferentes tipos de droga por parte de los sujetos, hecho que fue confirmado por la sección antidrogas OS-7, haciendo ingreso posteriormente al inmueble tras una orden emanada por el Juzgado de Garantía.
Es en este contexto, que el personal policial logró hallar al interior de la casa 171 gramos de marihuana elaborada, 88 gramos de cocaína y 235 grs. de ketamina, además de elementos asociados al delito tales como teléfonos celulares, balanza digital y cerca de un millón de pesos de dinero en efectivo.
El mayor Alexis Carriel, Comisario de la Séptima Comisaría Villarrica agregó además que “el personal especializado fue autorizado para hacer ingreso incautando marihuana elaborada, ketamina cocaína, además de tres teléfonos celulares, dos balanzas digitales y cerca de un millón de pesos en dinero efectivo”, dijo.
“Cabe resaltar la importancia de este tipo de procedimiento por parte de personal especializado en Villarrica de acuerdo a su realidad local, esfuerzos que se suman y complementan al trabajo que Carabineros de Chile desarrolla por la seguridad y bienestar de todos los vecinos de la comuna”, enfatizó Carriel.
Ambos detenidos de 21 años de edad, uno de ellos con antecedentes penales por el mismo delito, pasarán a control de detención este día miércoles.