Tras una persecución personal motorizado de la Tercera Comisaría de Carabineros de Padre Las Casas, detuvo a cinco sujetos con un nutrido historial policial por distintos delitos, quienes al momento de su captura poseían distintos tipos de drogas, dinero en efectivo y otras especies.
Según antecedentes entregados por el mayor de esta unidad Felipe Pozo, mientras los efectivos realizaban patrullajes preventivos por el sector central de la comuna, al momento de proceder a fiscalizar un automóvil en el sector de Villa Alegre, éste se da a la fuga.
Durante la persecución los sujetos lanzaron desde el móvil una mochila color negro, continuando su huida, siendo interceptados en un paso sobre nivel ferroviario, donde los ocupantes se dan a la fuga de infantería, dejando el auto abandonado, siendo detenidos a pocos metros del lugar.
Tras una revisión de la mochila, se encontraron dos bolsas tipo ziploc; una con 2,31 kilogramos de marihuana; 81 grs. de cocaina, 1 gr. de creatina; además fueron incautados seis teléfonos celulares, $313.000 en dinero efectivo, un automóvil volkswagen, modelo virtus.
Los cinco detenidos, todos mayores de edad, mantenían antecedentes penales y policiales por robos, receptación, microtráfico de drogas, porte de armas y otros; durante esta jornada pasarán a control de detención y formalización en el Tribunal de Temuco.