Carabineros de Carahue detuvo a un hombre que evadió control vehícular y luego disparó contra los policías, quienes tuvieron que usar sus armas de servicio lesionando al sujeto, de 31 años, quien presenta antecedentes por robo con violencia, y otros delitos.
Al respecto el jefe de la IX Zona, general Manuel Cifuentes, señaló que «este sujeto es interceptado en el sector urbano de la comuna de Carahue y al ser conminado a bajarse del vehículo, él extrae y exhibe un arma de fuego hacia los Carabineros«, dijo.

Efectivamente al momento de evadir el control policial el hombre se dio a la fuga y disparó en contra de carabineros generando un enfrentamiento donde resultó lesionado y posteriormente auxiliado por los mismos funcionarios de la Subcomisaría de Carahue, siendo trasladado a un centro asistencial. El detenido no se encuentra en riesgo vital.
«Cumpliendo nuestras obligaciones legales, de inmediato lo tuvimos que auxiliar y se generaron los canales para que él sea trasladado a un centro de salud», agregó Cifuentes.
En el lugar se incautaron dos armas de fuego y un chaleco antibalas. Se trata de un arma de fuego hechiza tipo escopeta con cartuchos balísticos adaptados para ser usados en actividades delictuales
Los hechos fueron informados al Ministerio Público para el inicio de la investigación correspondiente.