La agrupación social y con enfoque cristiano “Apapachos” de Temuco realiza por estos días una campaña para reunir materiales de construcción para mejorar una mediagua de una familia que vive a orillas del río en la Isla Cautín en la capital de La Araucanía.
El presidente de la agrupación Carlos Francisco Reyes explicó que se necesitan 60 corazones generosos con una donación de 10 mil pesos cada uno para comprar zinc, zinc acanalado, papel fieltro, piezas de pino, alambre recocido y clavos de techo para mejorar esta mediagua y así esta familia tenga un lugar más espacioso, seguro y seco para vivir.
«Estamos realizando una campaña para una familia que vive a orillas del río en la Isla Cautín y que termina el domingo 22 de septiembre. Se necesita el apoyo para mejorar una mediagua que se encuentra en precarias condiciones donde viven ocho personas, incluídos niños», señaló Reyes.
Para este objetivo está disponible la Cuenta Corriente N° 62900391345 BancoEstado a nombre Carlos Francisco Reyes, RUT 17.413.431-6; correo electrónico: APAPACHOS.TEMUCO@gmail.com
MISIÓN DE «APAPACHOS»
Destacar que “Apapachos” es una agrupación de jóvenes que busca entregar amor con acciones solidarias en hogares infantiles, colegios rurales, campamentos hogares de ancianos y principalmente a personas en situación de calle y todo aquel que lo necesite.
Para esta última acción dos veces a la semana, específicamente los días martes y sábados, después de las 21 horas, entregan alrededor de 45 cenas a personas en situación de calle en Temuco, principalmente en sectores céntricos de la ciudad.
Agregar que en el contexto de Fiestas Patrias hace algunos días los jóvenes voluntarios se trasladaron hasta las dependencias de la Iglesia Biblia Abierta de Padre Las Casas, lugar donde llevaron a cabo un comedor solidario para celebrar este “18” con personas de escasos recursos y vecinos de esta comuna.
Mayor información en sitio https://apapachos.cl/; CONTACTO +569 5105-2976 – Carlos Francisco Reyes, presidente y fundador de «Apapachos».