Antecedentes preliminares reunidos por personal del Cuerpo de Bomberos de Vilcún descartan la participación de terceras personas en el siniestro que hoy en la tarde destruyó una casa patronal en la mencionada comuna, propiedad de la familia Taladriz.
Pasado el mediodía se dio la alarma por un incendio en una casa patronal del fundo La Granja, a la altura de la localidad de General López, en el kilómetro 4 de la Ruta 273, hasta donde se trasladó personal de Carabineros y Bomberos.
La información que descarta un atentado incendiario fue confirmada por el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Vilcún, Sady Villalobos, quien precisó que unos 30 voluntarios enfrentaron la emergencia que arrasó con un inmueble de dos pisos y de 400 metros cuadrados.
“Al momento se está a la espera del informe del equipo del Departamento de Estudios Técnicos de Temuco para que dé las causas precisas del comienzo del incendio, se descarta la intervención maliciosa de ajenos a la casa, no fue un atentado”, afirmó el segundo comandante.
Fue tal la magnitud del incendio que en el lugar trabajó personal del Cuerpo de Bomberos de Vilcún, de la localidad de Cherquenco y de Temuco. Desde la capital regional se envió un carro aljibe porque hubo problemas con la presión del agua por tratarse de un sector rural.
Si bien la casa estaba habitada al momento de generarse el siniestro, Bomberos informó que no había moradores.