Con una sesión solemne online, producto de la pandemia del covid-19, la Tercera Compañía de Bomberos “Bomba Germania” de Temuco celebró su aniversario número 121.
En el encuentro, que fue transmitido a través de redes sociales, se recordó que un 25 de junio de 1899, vecinos de la colectividad alemana, recogiendo la idea del alcalde de la época, fundaron una organización contra incendios, denominada la “Deutsche Feuerwerh Kompanie in Temuco (Compañía Alemana de Bomberos de Temuco), bajo el lema “En honor a Dios, en protección al prójimo”.
En la ceremonia se le entregó un reconocimiento al Hospital Clínico Red Salud Mayor de Temuco, por la labor desarrollada por sus funcionarios que atendieron al bombero Sergio Rivas Flores, quien es miembro del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, pero que permanece en canje en la Bomba Germania, el que estuvo 28 días en estado grave producto del covid-19 y que gracias al trabajo de sus profesionales, logró superar la enfermedad.
“Fueron días difíciles, muy duros y de mucha incertidumbre”, afirmaron durante la ceremonia.
Asimismo, la damas colaboradoras de la compañía entregaron para el uso bomberil de una serie de elementos de cocina, que serán destinados a la preparación de los alimentos de la guardia nocturna del cuartel.
Boris Camus, director de la Tercera Compañía, manifestó que se trató de una sesión solemne distinta, pues nunca se había tenido que desarrollar de manera online y menos producto de una pandemia que afecta a prácticamente todo el planeta.
“Estamos felices de cumplir un año más de vida y poder estar en todas y cada una de las emergencias, tal como lo merece la ciudadanía. Desde que llega el covid-19 tenemos una guardia especial que sale a todas las emergencias y le hemos cumplido a la comunidad, porque los bomberos nunca descansaremos y siempre mantendremos resguardada a la ciudadanía”, afirmó Camus, agregando que desde marzo (cuando comenzó la emergencia sanitaria en La Araucanía) a junio, la Tercera Compañía ha atendido 106 emergencias de diverso tipo.
El audio de Boris Camus.