Una niña de nueve años herida y un camion quemado dejó un nuevo atentado incendiario perpetrado anoche por al menos cuatro sujetos encapuchados y armados, en el kilómetro 8 de Ruta CH-182, que une las comunas de Collipulli y Angol, en La Araucanía.

En la máquina viajaba el conductor, su esposa y la hija de estos, quien resultó –según antecedentes entregados por Carabineros– con una lesión en su espalda de carácter grave, al parecer por impacto de un perdigón luego que los individuos dispararan en reiteradas ocasiones contra el vehículo de carga.

La información fue confirmada por el capitán Fernando Torres, oficial de ronda Prefectura Malleco, quien sostuvo que una vez que el hecho quedó al descubierto, la menor fue trasladada de urgencia al hospital de Collipulli y posteriormente al Hospital de Victoria debido a su gravedad.

La paciente será llevada en los próximos minutos hasta el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, debido a la herida que presenta.

Al respecto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, Joel Cárcamo Roa, relató el trabjo que realizaron en el lugar y sostuvo que además se debió trabajar en una serie de barricadas levantadas en la ruta.

«Estamos trabajando con dos de nuestras unidades en fuego en un camión con carga de cemento, en la Ruta 182, se trabajó en la extinción de la cabina que habría sido consumida por completo. Se evitó la propagación del fuego hacia la carga, Carabineros está resguardando la seguridad en la ruta», dijo el jefe de Bomberos de la comuna.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon