Carabineros afirmó que no había orden judicial para ingresar al domicilio donde el pasado viernes fue encontrada muerta la joven venezolana asesinada en Temuco.
El cadáver fue encontrado por familiares de la víctima tras escalar hasta el segundo piso de una de las torres e ingresar al departamento.
El horrendo crimen de la joven venezolana Sarais Elena González Bracho de 23 años, nuevamente abrió la discusión sobre los protocolos que existen respecto a las denuncias de presunta desgracia y los procedimientos policiales para reaccionar frente a casos como estos.
Ante ello, el general Patricio Yáñez, jefe de la IX Zona de Carabineros, dijo que el jueves a eso de las 18:00 horas recibieron la denuncia por presunta desgracia y que el personal policial llegó hasta el departamento de la torre Génova, pero que no ingresaron porque no había orden judicial.
Sobre el hecho, también se refirió el fiscal regional subrogante Alberto Chifelle.
Luego de las consultas realizadas por BiobioChile.cl, desde el Ministerio Público se precisó que efectivamente Carabineros le informó al fiscal de primeras diligencias sobre esta denuncia de presunta desgracia y que se les instruyó realizar diversas diligencias.
Entre ellas, está el constituirse en el lugar donde había sido vista por última vez, que es este departamento del Condominio Milano y tomarle declaración a los familiares de la víctima.
Pese a estar en el lugar, aún no hay una explicación de por qué no se llamó al fiscal de turno para solicitar una orden de entrada y registro.
Al ver que Carabineros nunca ingresó al departamento, el viernes los familiares de esta joven venezolana escalaron hasta el segundo piso e ingresaron al inmueble, donde encontraron el cadáver de la mujer.
Cabe mencionar que, el cuerpo de la víctima será sometido a un golpe de frío para poder realizar la autopsia que permita tener mayor precisión respecto a la data de muerte y la causa de su deceso.