Más de 222 mil estudiantes retornarán a clases el próximo 5 de marzo en la región de La Araucanía. Además, Carabineros afirmó que habrá una fuerte fiscalización al transporte escolar en las 32 comunas.
Un total de 1.050 establecimientos educacionales en La Araucanía abrirán sus puertas para recibir a más de 222 mil estudiantes el próximo 5 de marzo, en esta operación de retorno a clases.
Estas cifras fueron entregadas en la jornada de hoy por la seremi de Educación, Marcela Castro, tras una reunión de coordinación entre las autoridades para enfrentar lo que será el inicio del año escolar.
El 5 de marzo también comenzarán las clases la educación inicial, que corresponde a los establecimientos que están bajo la administración de la Junji e Integra y también los jardines infantiles de los municipios.
En tanto, se anunció una fuerte fiscalización al transporte escolar en las 32 comunas para evitar accidentes, que realiza Carabineros.
Hay que precisar que a raíz del apagón que sufrió el país el pasado martes, se suspendió el inicio de clases para 31 establecimientos en La Araucanía, retorno a las aulas que se retomará este jueves.