El Ministerio Público presentó acusación por millonarios delitos económicos contra la inspectora del ministerio de Obras Públicas de La Araucanía Nora Agouborde y el arquitecto de la empresa constructora Sierra Nevada, Jorge Reyes.
Ambos fueron acusados por la Fiscalía de Alta Complejidad como autores de fraude al fisco que involucra un monto de 60 millones de pesos, consignó BiobioChile.cl
Lo anterior, por trabajos de despeje de nieve en caminos en Melipeuco que nunca fueron realizados, según sostiene el Ministerio Público
El fiscal Carlos Cornejo dijo que los imputados permanecen con medidas cautelares alternativas a la cárcel y arriesgan penas que superan los cinco años de presidio.
En tanto, Hernán Valdebenito, el defensor penal particular, quien representa a la inspectora del MOP, dijo que su representada no tiene participación en los hechos por los cuales fue acusada.
La audiencia de preparación de juicio oral suspendida hoy en el Juzgado de Garantía de Temuco quedó fijada para el 11 de junio.