El Instituto de Previsión Social (IPS) ya finalizó los tres procesos de pago del Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo y que este año correspondió a $64.574, beneficiando a casi dos millones de hogares.
Las anteriores fechas de pago fueron el 17 de febrero y el 3 de marzo. En ambas se benefició a quienes son destinatarios del Subsidio Familiar y los que participan en los programas ChileSolidario o Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
La gran mayoría recibió la bonificación mediante transferencia electrónica a su cuenta bancaria, como la Cuenta RUT. El resto debe retirarla presencialmente en sucursales de BancoEstado o de la caja de compensación Los Héroes
Al respecto, el Instituto explica que si el usuario no es beneficiario habitual del IPS (por ejemplo, un pensionado de AFP) y no tiene Cuenta RUT, «se le pagará en forma presencial».
Las personas interesadas en el Bono Marzo que deseen saber si les corresponde, dónde y cómo cobrarlo, deben ingresar al sitio web www.aportefamiliar.cl. Allí deben pinchar el botón «consultar» e indicar su RUT y fecha de nacimiento para que el sistema arroje una respuesta inmediata.