El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol condenó a Bruno Alonso Seguel Aguirre a la pena de cumplimiento efectivo de 10 años y un día de presidio, como autor de dos delitos consumados y uno tentado de robo con fuerza en lugar destinado a la habitación.

El tribunal además le dictó 541 y 61 días de reclusión efectiva y la accesoria de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de las condenas, en calidad de autor del delito consumado de robo por sorpresa y hurto simple.

De acuerdo a los antecedentes, los hechos ocurrieron en un periodo comprendido entre agosto, junio y octubre del año 2023. Por lo mismo, se dispuso la toma de muestras biológicas del sentenciado para ingresarlo al registro nacional de ADN de condenados.

A detalle, el tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que en horas de la mañana del 20 de junio, el aprehendido sustrajo con ánimo de lucro una bicicleta desde la parte exterior de la Ferretería MyS, ubicada en la comuna de Angol, especie con la que huyó del lugar.

Más tarde, el 18 de agosto del año pasado junto a otro imputado abordaron un ciclista que se desplazaba por calle Lautaro en la comuna, a quien le dijeron que tenía la rueda delantera pinchada, logrando sustraerle una billetera con $190.000 en efectivo que llevaba en un bolsillo trasero del pantalón, en el momento que se detuvo para comprobar la supuesta avería.

Pese a que se dieron a la fuga, la Policía de Investigaciones logró detenerlo cuando intentaba abordar un taxi colectivo con el dinero de la víctima.

Finalmente, en horas de la tarde del 25 de octubre de 2023, Seguel Aguirre escaló los cercos perimetrales y fracturó los ventanales de tres viviendas, desde donde sustrajo diversas especies con las que huyó y que fueron recuperadas al momento de su detención.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí