Hasta este miércoles se amplió la detención de un médico que protagonizó un accidente de tránsito en Temuco en el que murió un joven venezolano de 24 años; otras tres personas quedaron lesionadas.
El accidente se produjo este domingo cerca de las 02:50 de la madrugada en la intersección de las avenidas Pablo Neruda y Javiera Carrera de Temuco, donde colisionaron el automóvil Mercedes Benz, conducido por Herly Roy Pulgar Hughes (54), chileno, médico, y el Kia Morning que era manejado por Yulimar Contreras León (28), venezolana.
Este último vehículo terminó incrustado en una pandereta de concreto de un domicilio particular y uno de sus pasajeros-el ciudadano venezolano Geyson Camacaro Gutiérrez (24) falleció en el hospital regional a causa de sus graves lesiones.
INVESTIGACIÓN
La investigación determinó que ambos conductores se encontraban bajo los efectos del alcohol (el primer conductor se negó a practicarse la alcoholemia y el examen respiratorio). En cuanto a la dinámica del accidente, uno de los conductores ingresó al cruce de las avenidas con el semáforo en rojo
Si bien ambos conductores fueron detenidos sólo pasó a control el domingo Herly Pulgar, quien sufrió lesiones leves. Esto por cuanto la segunda conductora sufrió lesiones graves y debió ser sometida a una operación. Otros 2 ocupantes de su automóvil resultaron con lesiones.