El alcalde de Victoria Javier Jaramillo, quien fue formalizado este miércoles por presuntos delitos sexuales, quedó en libertad y con medidas cautelares.
La audiencia de formalización del jefe comunal se realizó en Juzgado de Garantía de Victoria, por su presunta responsabilidad como autor de delitos consumados de abuso sexual y violación contra dos mujeres, quienes al momento de los hechos eran funcionarias municipales.
Jaramillo llegó pasadas las 9.30 horas hasta el Tribunal, donde era esperado por sus defensores penales públicos, Constanza Álamos y Marcelo Pizarro. Permanecieron ahí hasta que fue llamado a las 10.05 horas para ingresar a la sala de audiencias, consignó Malleco7
Recordar que los delitos se habrían cometido entre los años 2016 y 2019, afectando a dos funcionarias municipales. Además, en la región de La Araucanía hay más de dos alcaldes formalizados por situaciones similares.
Al inicio de la audiencia se permitió el ingreso de la prensa, donde se instruyó no entregar los nombres de las víctimas. La fiscal Vania Arancibia leyó ante la jueza los cuatro hechos por lo que se imputa al jefe comunal de Victoria, quien se sentó al lado derecho de sus dos defensores.
Fuera del tribunal se reunieron varias personas, algunas con megáfonos, sin que hasta ahora se hayan realizado algún tipo de manifestación.
FOTO: Gentilieza de medio Malleco7