Durante este viernes, la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó la orden de no innovar y confirmó un permiso de dos horas para que el ex PPD, Javier Jaramillo Soto, asistiera a la ceremonia de juramento para asumir un nuevo periodo como alcalde de Victoria.
En ese contexto, Sernameg había presentado un recurso de no innovar, esto con el objetivo de impedir que Javier Jaramillo llegara hasta la ceremonia de juramento.
Esto último, ya que el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, en su calidad de querellante en la causa, apeló a la resolución del Juzgado de Garantía que autorizó suspender por dos horas la cautelar de arresto domiciliario del reelecto alcalde de Victoria, Javier Jaramillo; sin embargo, este viernes se conoció que dicha acción fue rechazada.
Hay que precisar que, el defensor de Jaramillo -quien está con arresto domiciliario total por estar siendo investigado por delitos sexuales-, solicitó el permiso para que el alcalde asistiera a la ceremonia.
A lo que la Corte de Apelaciones de Temuco accedió, confirmando este permiso por dos horas para que Jaramillo llegara a dicha actividad, señaló BiobioChile.cl