El alcalde de la comuna de Freire, Luis Arias, rompió el silencio y se refirió brevemente este miércoles a la colisión contra un cierre perimetral que protagonizó en la plaza del centro de Pitrufquén.
Fue a minutos de finalizar la sesión del Concejo Municipal que se desarrolló este miércoles que aclaró que el accidente fue en su vehículo participar.
«Con respecto a lo que consultaba con mucha fuerza, yo no lo voy a hacer con tanta impronta, pero decirles que efectivamente tuve un accidente el día domingo a las cuatro y media de la tarde”, manifestó y agregó que no fue “en vehículo municipal ni fiscal, no tampoco haciendo algunas actividades que sean…atañen a la municipalidad, sino que algo estrictamente personal”.
Asimismo, detalló que “impacté mi camioneta con una obra en construcción dañando mi vehículo, pero particular”.
“Si quiero agradecer a esas cientos de personas del campo, de acá de la comuna, de la región, amigos, que solidarizaron (sobre) que esto le podía pasar a cualquiera”, sostuvo.
Por último, expresó que “no nos ha pasado nada como ustedes podrían haber pensado después de los dichos, y aquí estamos. Y cualquier cosa que haya que hacer a futuro también vamos a ver qué es lo que vamos a hacer”.Antecedentes preliminares indican que el alcalde se encontraba aparentemente conduciendo en estado de ebriedad e incluso dejó abandonado el vehículo en el lugar de impacto dejando las puertas abiertas, indicó El Austral de Temuco.