El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, RN, anunció a través de sus redes sociales que presentó una solicitud al Tribunal Electoral Regional, TER, de La Araucanía pidiendo la remoción de la concejala Carolina Valenzuela, PS.
La medida se enmarca en “infracciones graves a la probidad administrativa al no cumplir con el estándar de conducta requerido”. En concreto, producto a injurias y calumnias.
Al respecto, el jefe comunal expresó en sus redes sociales que “ustedes han sido testigos de que he tenido que soportar injurias y calumnias de parte de tres concejales. Se ha dicho que en esta administración se comete fraude, corrupción, ilegalidades, donde ninguna acusación en los tribunales ni en la Fiscalía, ni en Contraloría ha dado resultado alguno”.
“Por mucho tiempo he guardado silencio. He sido paciente, pero creo que todo tiene un límite. Ustedes han sido testigo de los concejos acá en la comuna, ustedes han sido testigos de las injurias hacia mi persona. Muchos de mis funcionarios municipales han acudido a médicos, al psiquiatra, por las humillaciones que han recibido de parte de estos tres concejales. Nadie niega el rol de fiscalizador que tienen, pero no corresponde maltratar psicológicamente a nuestros funcionarios”, agregó.
En esta línea, presentó el recurso que interpuso en conjunto a los ediles Víctor Díaz, Clara Riquelme y Gisselle Latorre.
“Ustedes han sido testigos que hemos estado horas discutiendo mentiras, falsedades y que no llegan a nada. Nosotros lo que queremos es trabajar por ustedes (…) y por ello es que yo, en lo personal, me he sumado a esta denuncia”, comentó Díaz.
Por su parte, la concejal Riquelme explicó que se sumó a la instancia porque “yo de manera personal he sido dañada, así como mi familia. He recibido injurias y sin haber una base”, concluyó.