Una fuerte agresión, con golpes de pies y puños, y con arma blanca en sus piernas sufrió este jueves en la cárcel de Angol, Fernando Henríquez Iturrieta, de 38 años, quien fue detenido imputado del parricidio de su madre en la ciudad de Collipulli, región de La Araucanía.
Según el medio Malleco7, luego que ayer miércoles, en el Juzgado de Garantía de Collipulli, se ampliara la detención de Henríquez Iturrieta hasta este jueves, fue derivado, alrededor de las 16 horas, al CDP de Angol.
Fue en este recinto penitenciario, donde este sujeto fue agredido por otros internos, con golpes de pies y puños y también fue apuñalado en sus piernas con algún tipo de arma blanca artesanal confeccionada por los reclusos.
FORMALIZACIÓN
Subrayar que la violenta agresión no dejó a Fernando Henríquez con lesiones de mayor gravedad, ya que este jueves fue derivado nuevamente al Juzgado de Garantía de Collipulli, donde fue formalizado por el delito de parricidio de su madre, la contadora Elena Iturrieta Aguilera, de 65 años, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva durante los tres próximos meses en que este crimen será investigado.
El hecho se registró en el interior del domicilio que ambos compartían en calle Gabriela Mistral de la mencionada comuna en la población Cornelio Saavedra.
La investigación liderada por el fiscal jefe de Collipulli, Carlos Bustos, ha permitido establecer que el crimen ocurrió la noche del domingo, en el contexto de una discusión que se inició cuando la víctima le señaló al imputado su intención de internarlo por su adicción a las drogas.
Comenzó a insultarla en el baño y la golpeó en reiteradas ocasiones en su rostro y cabeza hasta causarle la muerte.