Con 500 deportistas inscritos se desarrolló en Lautaro la primera fecha del Desafío Kutralkura, evento ciclístico modalidad Mountanbike financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía y que contará con un total de cuatro fechas en las comunas de Vilcún, Cunco y Lonquimay.
El gobernador regional Luciano Rivas y el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, dieron la partida a los deportistas que llegaron hasta la Escuela Malpichahue para iniciar un recorrido de 22 kilómetros por caminos de ripio y senderos hasta llegar al sitio geológico Sillón del Diablo, con una altimetría de 290 metros.

Sobre el evento, el gobernador regional dijo que “esto es parte de un proyecto de interés regional de nuestro Gobierno Regional que va a estar en cuatro comunas donde está el Geoparque Kutralkura y que, por un lado, entrega una carrera de primer nivel a nuestros deportistas de la región y del país que quieran competir”, señaló Rivas.
Mientras que el alcalde de Lautaro sostuvo que “estamos muy contentos con la presencia de los ciclistas que llegaron desde distintos puntos del país y agradecemos la visita del gobernador, que siempre está preocupado por el deporte, por avanzar con nuestra Región de La Araucanía y a los consejeros”, agregó Schifferli.
PARTICIPANTES FELICES
Judith Villarroel fue una de las deportistas que no se quiso perder este evento y llegó hasta Lautaro para competir, comentó que “todo ha sido excelente, esta es la primera vez que participo en una carrera y ha sido espectacular, no me lo esperaba así cómo se ve, está súper bien organizado, hay mucha comida e hidratación, así que espero terminar la carrera, que es lo importante”.
El joven Ivo Bradanovic agregó que “me entusiasma el ciclismo porque es uno de mis deportes favoritos, desde chico mi papá siempre me ha llevado e intentado que tenga una bici buena, entonces hoy vengo con él a correr y ha sido perfecto”.
Mientras que Carlos Flores afirmó que “vengo hace rato en el ciclismo, pero habíamos parado por la pandemia, tenía miedo de salir y ahora como ya se levantó un poco las restricciones volvimos y ojalá me vaya bien, le hemos puesto harto para poder estar acá y la organización me parece buenísima”.
Señalar que se desarrollará una segunda etapa el próximo 01 de octubre en la comuna de Vilcún, para luego trasladarse el 29 de octubre a Cunco y finalizar la cuarta etapa en Lonquimay el 19 de noviembre.