A tres años de libertad vigilada intensiva para un hombre declarado culpable de abusar sexualmente a una niña de 11 años en la localidad de Nehuentúe de la comuna de Carahue.

El hombre de 34 años fue sentenciado a cumplir 3 años y un día de presidio, pero sustituida por la libertad vigilada.

El juicio se desarrolló en el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco por los hechos ocurridos a fines de febrero de 2023, consignó BiobioChile.cl

En ese entonces, Jonathan Humberto Sandoval Barriga, acusado por el Ministerio Público, efectuó actos de significación sexual y en perjuicio de la víctima.

El fiscal del Ministerio Público, Miguel Ángel Rojas, quien sostuvo la acusación, precisó que en el juicio se acreditó no solo el hecho, sino que además las secuelas que ello generó en la víctima.

Tanto la víctima como el condenado declararon en el juicio, aseverando este último ser inocente de los cargos que se le formularon.

Los jueces condenaron a Sandoval Barriga a cumplir 3 años y un dia de presidio, pero al cumplir los requisitos legales le concedieron la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva por el mismo periodo.

Otra de las medidas accesorias es informar a Carabineros, cada tres meses, su domicilio actual.

Asimismo, mientras dure la condena se le prohíbe tanto visitar el domicilio, el lugar de trabajo o el establecimiento educacional de la víctima como aproximarse a ella o a su familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí