Líneas de microbuses urbanos de Temuco, región de La Araucanía, anunciaron una nueva alza en el valor de los pasajes de los recorridos.

Se trata de una noticia que repercute en el bolsillo de los temuquenses, en una región con la tasa de desempleo más alta del país.

En concreto, las líneas 1, 2 y 4 informaron al ministerio de Transporte que habrá un aumento de 50 pesos en las tarifas en sus servicios, argumentando constantes alzas en el precio de los combustibles.

De esta manera, el pasaje adulto normal tendrá un valor de 800 pesos, adulto mayor 400 pesos, y estudiante se mantendrá en 250 pesos.

Los cambios comenzarían a regir a partir del 17 de mayo en la línea 1, posteriormente el día 25 en la línea 4 y finalmente el 31 de mayo con la línea 2.

Sin embargo, el anuncio no cayó para nada bien en los usuarios del transporte público, quienes lamentaron la noticia.

Hasta el momento, y ante la consulta de Radio Bío Bío en la zona, desde la seremi de Transporte y Telecomunicaciones no se han referido a esta serie de cambios.

El aumento del valor de los pasajes y recorridos de los microbuses de transporte en la capital regional podría ser regulado cuando comience a operar el perímetro de exclusión.

Aunque es una demanda que con el pasar de los años se mantiene entrampada administrativamente en la Contraloría, pero que según autoridades de Gobierno, podría empezar su funcionamiento en el segundo semestre de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí