Luego que se confirmaran cinco casos de internos de la cárcel de Temuco, contagiados con tuberculosis, al ser contactos estrechos de los dos primeros enfermos, hoy desde la Seremi de Salud de La Araucanía confirmaron que aumentaron a ocho los intrenos enfermos, sumado a cientos de exámenes para determinar la trazabilidad.

Según BiobioChile.cl los dos primeros internos contagiados que permanecían en el Hospital Hernán Henríquez Aravena fueron trasladados nuevamente al penal, manteniéndolos aislados juntos a los otros seis casos que mantienen un tratamiento ambulatorio.

En tanto, cerca de 174 pruebas PCR en muestras de esputo, y 85 radiografías de tórax ha realizado el servicio de salud, a la población carcelaria del recinto.

Mientras que el seremi de Salud, Andrés Cuyul, señaló que continúan la evaluación clínica en busca de otros posibles casos.

Bajo esta línea, Gendarmería de Chile determinó el uso de mascarillas al interior de la cárcel, sumado a la suspensión de visitas a los módulos afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí