El Ministerio Público decidió presentar la petición de desafuero contra el diputado en ejercicio por La Araucanía, Mauricio Ojeda (Independiente que integra bancada de Republicanos).

Esta decisión se toma en el marco de la investigación del Caso Manicure, donde se indaga el traspaso de más de 730 millones de pesos desde el Gobierno Regional a las fundaciones Folab y Educc.

Durante la formalización del cuarto imputado por el Caso Convenios en La Araucanía, el fiscal Roberto Garrido reveló detalles de los millonarios recursos traspasados a estas instituciones.

En su intervención, mencionó que estaría involucrado el diputado Mauricio Ojeda, quien reconoció previamente su amistad con la representante legal de Folab y un “préstamo” de dinero que le realizó.

Además, se apuntó al jefe de gabinete del Gobierno Regional (GORE), mano derecha del gobernador Luciano Rivas. En medio de la audiencia de formalización en contra de Manuel Mora Chepo, cuarto imputado en el marco del Caso Convenios en La Araucanía, se revelaron detalles de las millonarias transferencias en las que estaría involucrado el diputado Mauricio Ojeda.

El Ministerio Público en dicha región investiga el traspaso de más de $730 millones a las fundaciones Folab y Educc, por parte del Gobierno Regional (GORE) de La Araucanía. Entre los principales imputados se encuentran los directivos de ambas agrupaciones: los hermanos Rinett y Juvenal Ortiz, además de la ex funcionaria del GORE, Susan Alarcón. Todos se encuentran actualmente en prisión preventiva.

Posteriormente, los imputados señalados fueron reformalizados, además de imputar los delitos de fraude al Fisco y cohecho a Manuel Mora Chepo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí