En prisión preventiva quedó uno de los imputados formalizado por el homicidio de dos agricultores en Collipulli, luego que la Corte de Apelaciones de Temuco revocara la decisión del Juzgado de Garantía de esa comuna.

En la audiencia, que se extendió por más de seis horas, la justicia aplicó la medida cautelar más gravosa a cuatro de los 5 detenidos por el crimen de los parceleros en 2020.

Tres resultaron formalizados por los delitos de homicidio e incendio, mientras que a otros dos se les comunicó que están siendo investigados por los ilícitos de cultivo y tráfico de drogas.

De esta forma, la quinta persona quedó con la medida cautelar de prisión preventiva por los delitos consumados de homicidio calificado, homicidio simple e incendio, al igual que otros dos co-imputados en estos hechos perpetrados en octubre y noviembre de 2020.

De esa forma, cuatro personas quedaron en prisión preventiva y respecto del quinto imputado la Fiscalía apeló para revertir la decisión del tribunal, cuestión que terminó por acoger la Corte de Apelaciones de Temuco.

Así lo confirmó el fiscal de Alta Complejidad, Carlos Bustos, señalando que existen otras tres órdenes de detención pendientes por el crimen de los agricultores.

Además, el persecutor entregó detalles respecto a la tesis que maneja la Fiscalía respecto a la vinculación de los imputados con el crimen de Pablo Burgos, a quien se le habría dado muerte porque advirtió la huida de los responsables del homicidio del primer parcelero.

FUENTE: BiobioChile.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí