Este miércoles fue formalizado por Fraude al fisco y cohecho un cuarto imputado en el marco del Caso Convenios en la región de La Araucanía.

En la audiencia el fiscal regional nombró en reiteradas ocasiones al diputado Mauricio Ojeda por traspasos de dineros a las cuentas de los imputados.

Se trata de la causa conocida como Manicure, donde el Ministerio Público investiga los traspasos de millonarios recursos desde el Gobierno Regional, Gore, de La Araucanía a la Fundación Folab.

Esta jornada, el fiscal regional Roberto Garrido formalizó la investigación en contra de Manuel Mora Chepo, como autor de los delitos de Fraude al Fisco y cohecho.

En su intervención el persecutor penal dio cuenta de una serie de traspasos de dineros entre los imputados en esta causa.

En esta parte de su alegato, mencionó en reiteradas ocasiones al diputado Mauricio Ojeda Rebolledo, quien en 2022 le depositó a Rinet Ortiz 45 millones de pesos en cinco transferencias. Además, no descartó una posible petición de desafuero del parlamentario por La Araucanía.

Por su parte, consultado por Radio Bío Bío, el diputado Mauricio Ojeda aseguró que intentó ayudar a la dueña de la fundación que estaba pasando por problemas económicos.

Recordemos que el parlamentario declaró en esta causa en forma voluntaria y reconoció su vínculo de amistad con Rinet Ortiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí