Este miércoles, el Tribunal de Juicio Oral de Temuco condenó a Maribel Reyes, conocida como la “Quintrala de Tinder”, junto a su esposo e hijo, como autores por el asesinato de un psicólogo en Lautaro en 2022, en la región de La Araucanía.

Según información de Radio Bío Bío, la mujer -de 50 años- y su hijo Sebastián Ríos Reyes (24), fueron condenados a la pena de presidio perpetuo simple.

En tanto, la pareja de la “Quintrala de Tinder”, Juan Pascual Escobar Véjar (44), fue condenado a presidio perpetuo calificado.

A todos se les dictó la pena en calidad de autores directos por el homicidio del psicólogo de Lautaro, Hernaldo Moliné Méndez, hecho ocurrido la noche del 18 de febrero de 2022, en la ruta que une a esta comuna con Galvarino.

HOMICIDIO

De acuerdo con lo relatado por el fiscal del Ministerio Público en Lautaro, Miguel Ángel Velásquez, en aquella instancia, la mujer trabajadora sexual, tras contactar a la víctima por medio de la aplicación de citas Tinder, donde se hacía llamar “Antonia Milf“, acordó reunirse con Hernaldo Moliné. Esto se hizo efectivo el 18 de febrero en el kilómetro 1 de la ruta Lautaro a Galvarino.

Sin embargo, esta resultó ser su agresora mortal, quien llegó acompañada de su pareja y también de su hijo. Allí lo atacaron y le robaron sus pertenencias.

Bajo tortura, lograron obtener claves bancarias para girar desde las entidades financieras de la zona y luego dejaron su cuerpo al interior del vehículo, el que incluso intentaron quemar, siendo encontrado al día siguiente el vehículo con el cadáver del psicólogo en el maletero.

Luego de más de 8 meses, Maribel Reyes y su esposo fueron detenidos en Concepción -región del Bío Bío- en octubre del mismo año, mientras que el hijo de la mujer fue capturado en Lautaro.

CONDENADOS

Tras un extenso proceso judicial, el 4 de abril el Tribunal Oral de Temuco declaró culpables a los tres sujetos por el macabro hecho, tras exponer los antecedentes del crimen, incluyendo las declaraciones de dos de los acusados.

En ese sentido, restaba que se conociera la pena que deberían cumplir los condenados, lo cual se dio a conocer este miércoles.

El tribunal acreditó la responsabilidad en el crimen de todos los imputados por el delito consumado de robo con homicidio, estableciendo las penas respectivas en su contra en calidad de autores.

Cabe mencionar que a los condenados se les considerará como abono el tiempo que estuvieron privados de libertad desde el día 26 de octubre de 2022, los que serían aproximadamente 532 días.

Presidio perpetuo simple y presidio perpetuo calificado

Es necesario señalar que el presidio perpetuo es la máxima sanción que contempla el código penal en nuestro país.

En el caso del presido perpetuo calificado, el condenado no podrá optar a beneficios -como una posible rebaja de condena- hasta cumplir los 40 años en la cárcel efectivos.

Respecto al presidio perpetuo en su calidad de simple, quien reciba dicha sanción podrá postular a una posible libertad condicional luego de cumplir 20 años privado de libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí