Una sentencia de cuatro años de presidio obtuvo la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía en contra de Esteban Henríquez Gutiérrez, por su participación como autor en los delitos de porte ilegal de arma de fuego y municiones, quien -según el Ministerio Público- sería  integrante de la Coordinadora Arauco Malleco, CAM.

El Tribunal Oral en lo Penal de Angol dio por acreditado que el 07 de febrero de 2022, alrededor de las 22.30 horas, el ahora  condenado, de 25 años, fue sorprendido por funcionarios de la Policía de Investigaciones en la Plaza de Armas de Lumaco, manteniendo en su poder un bolso con una escopeta y 32 cartuchos de munición calibre 12, sin contar con autorización para su porte o posesión, consignó el medio Malleco7.

Además del arma y las municiones, la policía encontró en el bolso un binocular, una brújula, un pasamontañas y ropa mimetizada.

El fiscal Felipe Gonzalez, de la Fiscalía de Alta Complejidad, explicó que Esteban Henríquez Gutiérrez, quien en el juicio se identificó como agricultor, técnico en electricidad y técnico en construcciones metálicas, es un miembro de la CAM, cercano a Héctor Llaitul y sus hijos.

Así se desprende de escuchas telefónicas y otros antecedentes que han sido expuestos en el juicio que se sigue contra el líder de la Coordinadora Arauco Malleco, en las cuales Esteban Henríquez aparece mencionado por el apodo: “El Queso”.

Si bien en la sentencia el Tribunal Oral le concedió el beneficio de la de libertad vigilada intensiva, Esteban Henríquez Gutiérrez permanece en prisión preventiva a la espera del inicio del segundo juicio que deberá enfrentar en la Región del Bio Bio por un ataque incendiario ocurrido en septiembre de 2021 en un sector rural de la comuna de Los Ángeles, en el cual está acusado junto Ernesto Llaitul, uno de los hijos del líder histórico de la CAM, y otros tres integrantes de la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí