Por el delito de robo con homicidio, cometido en febrero de 2022 contra el psicólogo Hernaldo José Moliné Méndez, en la comuna de Lautaro, este martes en el Tribunal Oral de Temuco comenzó el juicio contra la apodada “Quintrala de Tinder”, Maribel Reyes Fierro, y otros dos acusados, Sebastián Alejandro Ríos Reyes y Juan Pascual Escobar Vejar, del robo y posterior asesinato del profesional.

El Ministerio Público busca acreditar que, tras conocerse víctima y victimaria, a través de la aplicación de citas Tinder y WhastApp, la acusada se reunió con Moliné Reyes, en la ruta hacia la comuna de Galvarino, lugar donde la mujer y los otros dos implicados agredieron a la víctima en distintas partes del cuerpo, consignó El Austral de Temuco.

Durante el juicio, se expuso los antecedentes que incrementarían a mujer, donde se relató cómo al día siguiente del ataque, el día 19, trasladaron a la víctima hasta una sucursal del Banco Estado, ubicada en el centro de Lautaro, donde efectuaron un giro por $200 mil.

Tras esto, se devolvieron al punto de encuentro, en la Ruta S-13, donde finalmente lo asesinaron a golpes, para posteriormente ocultarlo fallecido en el maletero de su vehículo.

Pese a que, en 2022, se dictó prisión preventiva contra los acusados, hoy arriesgan penas de presidio perpetuo simple y presidio perpetuo calificado.

El juicio oral, en tanto, se estima que se extienda durante cuatro jornadas, antes de conocer el veredicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí