Piden intervención del ministro de Vivienda en caso de presunto acoso laboral que involucra a seremi de Temuco

Funcionaria del Minvu intentó quitarse la vida el jueves pasado cuando se encontraba en el edificio gubernamental ubicado en calle Manuel Bulnes.

0
0

Luego que se reportara que una funcionaria del ministerio de Vivienda y Urbanismo Temuco, denunciara ser víctima de acoso laboral por parte de la seremi en La Araucanía, Ximena Sepúlveda.

El cual terminó con la afectada, de 40 años, intentado atentado contra su vida el jueves pasado en el edificio gubernamental.

Este lunes durante una conferencia de prensa, el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, confirmó que solicitaron que el ministro de Vivienda, Carlos Montes, interviniera en el caso.

Montalva afirmó que “apenas tuve antecedentes del caso, hablé con el ministro, solicitándole su intervención, ya que el caso es de suma gravedad”.

“Hay que hacer un trabajo de intervención de salud mental, para que ningún funcionario sienta que trabaja en un lugar donde exista una amenaza a su desarrollo profesional. Espero que los próximos días me lleguen más antecedentes sobre cómo desde el ministerio atenderán la situación”, dijo Montalva.

FUENTE: Austral de Temuco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí