El concurso es el único de Conadi destinado sólo a mujeres indígena, mayores de 18 años de edad, que residen en zonas rurales en La Araucanía, quienes estén iniciando o desarrollando un emprendimiento en diferentes áreas de producción, con identidad cultural, propias de la cultura mapuche a través de sus emprendimientos productivos con los cuales busca generar ingresos autónomos para ellas y sus familias.

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 160 millones de pesos de la Subdirección Nacional Sur, para financiar proyectos de hasta tres millones, la proyección es adjudicar a lo menos 53 iniciativas productivas de mujeres que habitan en zonas rurales de la Araucanía.

Luis Penchuleo Morales, director nacional de Conadi, señaló que “estamos lanzando este concurso en el marco del Día Internacional de la Mujer, destinado a mujeres indígenas de la Araucanía. Esta es una medida concreta del gobierno del Presidente Boric, para avanzar en un trato más digno y en igualdad de oportunidades y derechos”.

Penchuleo agregó que “el concurso tiene como objetivo impulsar y apoyar la autonomía económica de las mujeres indígenas, reduciendo las brechas de ingresos entre las mujeres y hombres. Las mujeres de pueblos originarios sufren una doble discriminación, por el hecho de ser mujeres y por el hecho de ser indígenas, y con esta iniciativa incluida en la política pública intentamos combatir ese problema social”.

La postulación al concurso se realiza en modalidad online a partir del 22 de marzo, a través del sitio web www.conadi.gob.cl, implementando una medida concreta para la disminución de la brecha de género en materia de acceso a recursos económicos a través del apoyo financiero, asistencia técnica especializada y de capacitación, para que ellas puedan generar ingresos autónomos mediante la comercialización de sus productos manteniendo su identidad cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí