Ya entró en funcionamiento la nueva planta de revisión técnica en Temuco, se trata de la planta Verosur, ubicada en avenida Manuel Recabarren N.º 3760. Esta se suma a las otras dos plantas que ya tiene la capital regional.

Asimismo, la seremi de Transportes solicitó la extensión horaria a las empresas. Ello con el objetivo de disminuir la congestión en el trámite de los automovilistas.

La nueva planta tiene tres líneas de revisión, con una capacidad de atención de hasta 250 vehículos livianos diarios y funcionará entre las 8 y 17 horas de lunes a viernes. Mientras que los sábados su horario de atención será entre 8 y 16 horas.

Sin embargo, no se descarta una extensión a los días domingos, que fue solicitada por la seremi de Transportes, Mary Valdebenito.

Cabe recordar que desde el cierre de las plantas de revisión técnica en Temuco y Angol en junio de 2022, en la región y en particular en la comuna de Temuco se han registrado colapsos en el acceso norte a la ciudad.

Con la operatividad de esta nueva planta, se espera descongestionar el trámite en la prestación de servicios de certificación técnica y verificación de emisiones a automovilistas de La Araucanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí