La senadora por la región de La Araucanía, Carmen Gloria Aravena, se refirió al caso del secuestro del teniente venezolano en retiro Ronald Ojeda Moreno, desde su departamento en Independencia en Santiago.

A partir de un articulo publicado en Emol que titula: Temor e incredulidad: El impacto en la disidencia venezolana en Chile por secuestro de ex militar opositor a Maduro, en que voces contrarias al régimen del dictador, y que están radicadas en Chile, expresaron su preocupación ante la posibilidad de que el rapto de Ojeda Moreno haya sido concretado por la Inteligencia venezolana.

Al respecto Aravena opinó que «el gobierno parece no tomar el peso de lo que está ocurriendo en Chile con la crisis migratoria y episodios graves que ponen en riesgo la seguridad nacional. El más reciente es el secuestro en el país, de un ex militar venezolano, opositor al régimen chavista, donde una de las hipótesis que se baraja es que haya sido capturado por el servicio de Inteligencia venezolano», partió.

La parlamentaria agregó que «es fundamental confirmar o descartar esa hipótesis, porque de ser así, el Estado chileno debe ejercer las acciones pertinentes ante la intromisión de otro Estado a nuestro territorio y la vulneración a nuestra soberanía. Esto no puede quedar sin esclarecerse», precisó.

Todas las reacciones:

44

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí