A fines de la próxima semana, deberían estar finalizados los trabajos de mejoramiento de la pasada urbana de la localidad de Barros Arana, en la comuna de Teodoro Schmidt.

Así lo dio a conocer el seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, “con esto se cumple con compromiso asumidos con los vecinos, con quienes nos reunimos recientemente”, dijo.

Se trata de un primer tramo de esta pasada urbana que estaba en muy malas condiciones, dificultado el tránsito vehicular de los usuarios, por lo que su reparación no admitía mayor espera y que significará mejores condiciones de transitabilidad para todos quienes a diario utilizan esta importante vía.

Las faenas se desarrollan en una longitud de 240 metros de longitud, a través de un concreto asfaltico de cinco centímetros, además de sus respectivas obras de saneamiento y seguridad vial.

Esta iniciativa se inserta dentro de un contrato de conservación global, donde también se aborda el mejoramiento de otros caminos en comunas tales como: Temuco, Nueva Imperial, Freire, Padre las Casas, Teodoro Schmidt, entre otras.

El delegado presidencial José Montalva, se refirió a estos trabajos, señalando que “esto no era tapar baches con tierra, es una demanda sentida de los vecinos de la localidad de Barros Arana, y aquí lo que se ejecuta es la construcción de una capa de asfalto y en ello estamos avanzando; se pueden ver los trabajos que están en plena ejecución”, dijo.

Montalva dijo además que, “esta es una primera etapa; hay una segunda etapa que se realizará el segundo semestre que tiene que ver con otro tramo de 300 metros. Es decir, se mejorará casi toda la calle urbana de Barros Arana la que va a quedar en condiciones para que las personas puedan transitar de manera más expedita y como se merecen”, aseguró la autoridad.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, comentó que “con la ejecución de estos trabajos, se ratifica el compromiso que tomamos con los vecinos y vecinas de esta localidad por mejorar su conectividad”.

“Esto es muy importante – aseveró Patricio Poza – porque Barros Arana necesita mucho apoyo, mucha inversión pública y necesita seguir desarrollando infraestructura y es algo a lo cual nosotros nos hemos comprometido como Gobierno, como ministerio, de seguir trabajando todo este 2024, para que las condiciones de conectividad y transitabilidad sean las mejores”, consignó Poza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí