La directora regional del Senapred, Janet Medrano, precisó que tras el reporte entregado por la Corporación Nacional Forestal, Conaf, se resolvió cancelar la Alerta Roja que estuvo vigente en Galvarino desde el pasado sábado 03 de febrero.

La autoridad agregó que en las últimas horas la Municipalidad de Galvarino efectuó un requerimiento de ayuda para personas afectadas por los incendios en la comuna, lo que ya está siendo gestionado por el Senapred.

SE MANTIENE EN LONQUIMAY

La comuna de Lonquimay sigue con Alerta Roja por cuanto se mantiene el combate a los incendios que han arrasado con bosques y vegetación nativa en sectores cordilleranos de muy difícil acceso y que han complicado el trabajo de los brigadistas.

El último reporte de Conaf detalla que en La Araucanía se registran 25 incendios forestales, de los cuales tres están en combate, 15 controlados con trabajos de liquidación y siete incendios bajo observación, ya que se encuentran contenidos o controlados con poca actividad en superficie.

En la región, Conaf cuenta con 34 brigadas, 14 técnicos y dos puestos de comando, contando con cinco aviones cisterna y tres helicópteros, a lo que se agregan 5 Helicópteros gestionados por el Senapred y el permanente apoyo de Bomberos.

FUENTE: BiobioChile.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí