La tarde de este domingo, las autoridades ordenaron a toda la población de Galvarino -región de La Araucanía- evacuar debido a los incendios forestales que afectan a la comuna.

A través de sus redes sociales, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) solicitó que todo el sector urbano se dirija hacia la zona del estadio de la mencionada comuna.

Se trata de una medida que deben acatar alrededor de 13 mil habitantes del poblado, principalmente por el incendio forestal Nitre 4, que se mantiene activo desde la tarde del sábado.

Hasta la jornada de ayer, el siniestro destruyó al menos 2 viviendas y consumió más de 200 hectáreas, según los reportes de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Por lo anterior, desde esa jornada que la comuna se encuentra bajo Alerta Roja, ya que los incendios se encuentran descontrolados y con rápido avance aún durante este domingo.

De esta manera, desde Bomberos informaron que los voluntarios se concentrarán en la parte baja, con el fin de evitar la propagación a viviendas.

Hasta el cierre de esta nota, mediante patrullas, Carabineros continúa llamando a la población de Galvarino para que evacúen sus casas y se dirijan hasta el estadio de la comuna.

FUENTE: BiobioChile.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí