Inicio Policial Judicial Diez años de cárcel para hombre que abusó sexualmente de su sobrina...

Los hechos ocurrieron entre 2009 y 2019, en la comuna de San Miguel, región Metropolitana.

Diez años de cárcel para hombre que abusó sexualmente de su sobrina en Temuco

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a un hombre con iniciales I.G.A.B. a las penas de 6 años y 4 años de presidio efectivo, como autor de los delitos consumados de abuso sexual de menor de 14 años y abuso sexual de mayor de 14 años, respectivamente.

Los hechos ocurrieron entre 2009 y 2019, en la ciudad y la comuna de San Miguel cuando el sentenciado en reiteradas ocasiones, realizó actos de significación sexual en contra de una sobrina, en un domicilio de la comuna de Temuco.

Asimismo, en una oportunidad, en 2019, el condenado al interior de un domicilio ubicado en la comuna metropolitana de San Miguel, se acercó a la misma víctima y le realizó actos de relevancia y significación sexual, cuando la menor tenía 14 años.

Fue así que en fallo unánime, el tribunal acreditó que el acusado I.G.A.B., en reiteradas ocasiones, realizó actos de relevancia y significación sexual en contra de una sobrina, de entre 4 y 12 años al perpetrar los hechos, cometidos en un domicilio de la comuna de Temuco.

Como medida de protección, se decretó la prohibición del sentenciado de visitar el domicilio, establecimiento educacional o lugar de trabajo de la ofendida, como asimismo la prohibición de acercarse a ella en cualquier lugar público o privado en que se encuentre, por el término de 10 años desde la fecha en que haya cumplido la condena o recupere la libertad.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

FUENTE: Austral de Temuco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: contenido protegido!