El seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Patricio Poza, reconoció que existe “una deuda pendiente” y “abandono” de la provincia de Malleco en materia de mejoramiento de caminos.

El tema se instaló luego del debate generado en torno a la eventual construcción de la doble vía Freire-Villarrica tras el trágico accidente donde falleció un lactante.

Al respecto, el diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, representante del distrito 22, indicó que también se requieren mejoras y obras en la ruta Victoria-Curacautín, y entre Curacautín y Lonquimay, sobre todo considerando que conectan con pasos internacionales y rutas que conducen a la Cordillera de Nahuelbuta.

El parlamentario apuntó al Ministerio de Obras Públicas, tanto a nivel nacional como regional, expresando que se trata de obras necesarias y también urgentes para ejecutar.

En tanto, el seremi de Obras Públicas reconoció que existe “una deuda pendiente” con la provincia de Malleco, confirmando un “abandono” por parte del Estado.

“Aquí hubo recursos que se concentraron más en una provincia, tengo los datos, los he revisado particularmente, y lo que tenemos que hacer nosotros es emparejar la cancha con la provincia más pobre de Chile”, añadió Poza.

Por lo pronto, Poza informó que se licitarán dos obras en las comunas de Victoria, además de caminos en Traiguén y una doble vía de Angol a los Ángeles, entre otros proyectos.

FUENTE: BiobioChile.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí