En el marco de la búsqueda de sujetos que mantienen órdenes de detención vigente, Carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco, mientras realizaban patrullajes preventivos en el sector céntrico de la comuna, detectaron a un individuo de 29 años, mientras transitaba por Avenida Caupolicán con Balmaceda.

Personal policial de la SIP detectó al momento de fiscalizar que, el hombre mantenía seis órdenes de detención vigentes, resaltando una para cumplir condena emanada por el Juzgado de Garantía de Temuco con fecha 5 de enero del 2023, por el delito de lesiones menos graves.

Bajo este contexto, los registros judiciales del detenido revelaron que, además, registraba 26 detenciones anteriores por delitos tales como amenazas, maltrato de obra a Carabineros, daños, lesiones y al hurto, esta última asociada también a una orden de detención, pero esta vez de la región de Los Lagos, precisamente del Juzgado de Garantía de Osorno, y pendiente desde junio del año pasado.

El Fiscal de turno señaló que el sujeto pasará a control de detención este jueves, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco principalmente por la orden de detención vigente para cumplir condena que registraba.

FUENTE: Austral de Temuco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí