La Multigremial de La Araucanía, presidida por Patricio Santibáñez, respaldó la propuesta del gobernador regional, Luciano Rivas, de revivir la construcción de la doble vía Freire-Villarrica, en la región de La Araucanía, afirmando que le parece una propuesta acertada.

«La ruta Freire-Villarrica es una de las más peligrosas de Chile, con más de 30 muertos en accidentes en los últimos cinco años. Además, la congestión es un problema constante, especialmente en verano», dijo Santibáñez.

La Multigremial de La Araucanía planteo que esta obra es urgente para el desarrollo regional, por lo que le parece incorrecto desecharla, tal como planteó el seremi del MOP, Patricio Poza.

«El Gobierno no puede seguir pasando la pelota de un lado a otro. Llevamos años así. Es hora de tomar una decisión y resolver este problema. No podemos seguir lamentando accidentes y personas fallecidas por la falta de decisiones”, señaló Santibáñez.

Además agregó que “nuestra región necesita progresar y modernizarse. Una de las zonas más turísticas del país no puede tener una sola vía de acceso. Eso desincentiva el turismo y progreso de La Araucanía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí