Para entregar conectividad con sus establecimientos educacionales a cerca de 1.359 estudiantes de localidades apartadas y rurales de la región, el ministerio de Transportes abrió un segundo proceso de licitación pública que busca implementar 18 servicios de Transporte Escolar Gratuito.

Durante este nuevo llamado, el MTT destinará más de 1.059 millones de pesos anuales de subsidio para dar continuidad durante 2024 a la iniciativa, que beneficia a los alumnos con locomoción gratuita durante todo el año escolar, garantizada mediante un contrato suscrito entre la cartera y los operadores de buses escolares.

Este programa dispone recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público para regiones, a quienes operan estos recorridos, aporte que es adjudicado a través de un proceso de licitación público y transparente efectuado por el MTT.

“Con este segundo proceso de licitación esperamos en los próximos meses llegar a la meta de 114 servicios operando en la región, una cantidad de recorridos que nos permitirá beneficiar a más de 9.200 alumnos y alumnas”, indicó la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Mary Valdebenito.

“Hemos constatado en terreno como el transporte escolar del MTT es una importante herramienta de inclusión social, que entrega tranquilidad a los niños y a sus familias, al darles acceso a servicios de locomoción cómodos y seguros, que contribuyen a disminuir el ausentismo y la deserción estudiantil, agregó Valdebenito. “Invito a los operadores de transporte a informarse de este proceso que hemos abierto en toda la región y a postular a los servicios disponibles para mejorar con su trabajo la calidad de vida de centenares de niños y adolescentes” concluyó la
autoridad.

La recepción de ofertas para este llamado se extenderá entre el 12 y el 23 de enero. Los transportistas interesados, que cumplan con los requisitos para operar este tipo de servicios, pueden postular completamente online en el sitio https://dtpr.mtt.gob.cl/ConsultaLicitaciones/WebPage/TE/inicio.aspx.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí