Dos mujeres, de 22 y 29 años, fueron detenidas por Detectives del Equipo MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) luego de ser sorprendidas intentando ingresar ketamina, marihuana y celulares al interior del Centro de Detención Preventiva de Villarrica, en La Araucanía.

Es así que una de ellas fue aprehendida por infracción a la Ley 21.494 sobre ingreso ilegítimo de aparatos de comunicaciones y tecnológicos a centros penitenciarios, e infracción al Artículo 4º de la Ley 20.000 (Microtráfico de drogas), luego de intentar hacer ingreso de dichos elementos al Centro de Detención Preventiva (CDP) de esa ciudad.

En tanto, la segunda imputada fue aprehendida en el domicilio de la primera detenida, por el delito flagrante de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Tras la detención de la primera imputada en el CDP de Villarrica, donde fueron descubiertos dos teléfonos celulares, fue trasladada al cuartel policial de la PDI, donde, a la revisión de sus vestimentas fue sorprendida con la droga.

Posteriormente, y previa autorización del fiscal, los detectives se trasladaron hasta la comuna e Pucón, al domicilio de la primera imputada, donde se realizó una entrada y registro voluntario.

Se incautaron 120 dosis de cannabis a granel, elementos de dosificación, tres balanzas digitales, un teléfono celular y se detuvo a la segunda imputada, por el delito flagrante de infracción al artículo 4 de la Ley 20.000.

La subprefecta Maricel Torres, jefa de la Bicrim Villarrica, indicó que con el operativo en el CDP “se sacaron de circulación 34 dosis de ketamina y 91 dosis de cannabis sativa, destinadas a ser comercializadas en Villarrica y Pucón”.

Las drogas incautadas están avaluadas en más de $750 mil.

Ambas detenidas, por instrucción del Ministerio Público, fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica, para el correspondiente control de detención y formalización de cargos.

FUENTE: Austral de Temuco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí