A fines de la presente semana, la Dirección de Vialidad del MOP realizará la entrega oficial de los terrenos a la empresa Gutierrez Hermanos, para la ejecución de las obras de pavimentación del camino Victoria – Las Cardas – Selva Oscura y Ruta – R 825, en la comuna de Victoria.

La información fue dada a conocer por el seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, quien se reunió con representantes de diversas comunidades mapuche, que serán beneficiadas con estas obras de pavimentación.

Se trata de un esperado proyecto de pavimentación, cuyo objetivo es cambiar el estándar de esta ruta, que pasará de una carpeta de ripio a un pavimento en solución asfáltica, lo que permitirá facilitar la conectividad y disminuir los tiempos de viaje hacia el centro urbano de Victoria y la capital regional, favoreciendo al mismo tiempo, el desarrollo de diversos emprendimientos asociados a este camino.

Estas obras consideran el mejoramiento de la ruta a través de la materialización de un pavimento tipo doble tratamiento superficial y concreto asfaltico con polímero. Al mismo tiempo se consideran las respectivas obras de saneamiento y drenaje superficial, además de las respectivas obras de seguridad vial tales como: demarcación de la vía, instalación de señalización vial, reemplazos de paraderos, aceras de zonas de escuelas, bahías para paraderos, entre otras obras de importancia.

El contrato es financiado con recursos del Gobierno Regional y su inversión asciende a la suma de 4.894 millones de pesos. La Dirección de Vialidad del MOP, es la Unidad Técnica de las obras.

El seremi del MOP comentó que, “esta es una buena noticia ya que este viernes se
entrega el terreno para que comiencen las obras de estos 8 kilómetros de esta camino Selva Oscura – Las Cardas en Victoria; un camino básico intermedio que financia el Gobierno Regional, que través de Vialidad, estaremos a cargo de la ejecución de las obras”.

“Hoy nos hemos reunido con los dirigentes” –precisó el Seremi del MOP – “para conversar algunos detalles frente a las obras que están por comenzar y de los puestos de trabajos que también se van a generar, que es importante para la reactivación económica local y por sobre todo, los beneficios que van a traer para la calidad de vida de los habitantes. Así que estamos muy contentos porque comenzamos este año 2024 ratificando un compromiso de Gobierno, que es traer inversión e infraestructura pública a Victoria, a la zona rural de Malleco y proyectando un mejor futuro para todos y todas”, dijo Poza.

Los trabajos deberían comenzar a partir de la próxima semana y su plazo de ejecución será de 480 días, teniendo como fecha de término en marzo del año 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí