La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, junto a la Delegada presidencial provincial de Malleco, Andrea Parra, entregaron la Recomendación Satisfactoria (RS) a dirigentes y vecinos del sector.

En el sector de Villa Trintre, comuna de Los Sauces, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, junto a la delegada presidencial provincial de Malleco, Andrea Parra, informaron a los dirigentes y vecinos sobre la Recomendación Satisfactoria (RS) que obtuvo el proyecto de reposición del sistema de Agua Potable Rural (APR) y ampliación a Colonia Miraflores.

De la ocasión, también participaron los concejales de la comuna, Benjamín Garcés y Mirko
Valdebenito, el director de la secretaría comunal de Planificación, Danilo Cárdenas, el
senador de La Araucanía, Jaime Quintana, la directora regional de Obras Hidráulicas, DOH,
Vivianne Fernández y el consejero regional, Essio Guidotti.

Al respecto, la seremi de la cartera social sostuvo que “hoy día les vinimos a informar a los socios y dirigentes que, todo el esfuerzo que han hecho durante tantos años está dando frutos, ya que su proyecto cuenta con la Recomendación Satisfactoria (RS). Ahora, se puede continuar avanzando administrativa y financieramente para concretar esta iniciativa”.

INVERSIÓN

Este anhelado proyecto por la comunidad, considera una inversión cercana a los 1.300 millones de pesos, beneficiando a más de 600 personas del territorio que, en un corto plazo dejarán en el olvido los camiones aljibe.

Mientras que el presidente del APR Villa Trintre, Aliro Ramírez, expresó que “llevamos siete años con un camión aljibe y con agua de no muy buena calidad y, con la escasez de agua que hay aquí se dificulta mucho más. Así que, muy contento por este sueño, porque en realidad aquí se está luchando por tener agua de calidad para todos los vecinos”.

El dirigente agregó que “tengo que reconocer que, el ministerio de Desarrollo Social en La Araucanía, bajo el mando de la seremi, Mariela Huillipan, agilizó mucho y tramitó rápido el tema de las observaciones, sacándose todo lo más rápido posible. Así que, estamos muy agradecidos y felices”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí