El ministerio de Bienes Nacionales constató que no hay un acceso libre al Lago Budi en el Camping Rayen Lafken en la comuna de Puerto Saavedra, región de La Araucanía, por lo que se deberá fijar uno.

Lo anterior luego del polémico video que se ha viralizado en redes sociales en el que una mujer le negó el acceso a dos personas al Lago Budi. El que colinda con instalaciones de un predio que es usado con fines turísticos.

Ante esta situación, a primera hora de este martes, equipos del ministerio de Bienes Nacionales se trasladaron a la zona para realizar una fiscalización, constatándose que no existe un acceso libre como lo exige la ley. Lo que fue confirmado por la ministra Marcela Sandoval.

Por otro lado, la seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Ámbar Castro, lamentó la discusión que se aprecia en el polémico registro.

La repartición de Gobierno anunció la elaboración de un informe jurídico, el cual será remitido a la delegación presidencial para citar a las partes a declarar y dirimir si corresponde una multa. Mientras que también se deberá fijar un libre acceso al mencionado lago.

Ante ello, las autoridades reiteraron el llamado a denunciar estas situaciones de manera presencial en las oficinas del Ministerio de Bienes Nacionales o a través de su página web.

FUENTE: BiobioChile.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí