El Comité Ejecutivo del Festival Brotes de Chile dio a conocer las canciones clasificadas para la trigésima octava versión del certamen folclórico que se desarrollará los días 12, 13 y 14 de enero del 2024.

Señalar que el festival angolino se retomará luego de tres años de suspensión por la pandemia del covid-19 y por falta de presupuesto.

El alcalde Enrique Neira dijo que el jurado que seleccionó las canciones en competencia está presidido por el profesor y folclorista de Angol, y Premio Municipal de Arte 2010, Juan Alberto Vargas, secundado por agentes de la cultura y la música nacional, Hugo Francisco Manzi, Danny Rodríguez, Héctor Molina y Jorge Fuentealba.

Las canciones seleccionados en tonadas son: «Mi vida es una canción», de Quipué, intérprete, Los surcadores del viento; «El delantal de mi madre», Santiago, Marcela Moreira y la Bandurría; «Artesano de mi guitarra», Angol, Los del Surco; «Mi pentagrama de amor», Chiguayante, Cantores del Manquimávida; «Onde estará la Pavita», Lolol, Luis Becerra Morales y «Rosa», de Til-Til, Chile Criollo.

La resbalosa de la ciudad de Coronel, «Resbalosa a mi país», interprete Susana Sáez y Grupo; El Huayno Caharpaya «Raíces de Carnaval», de Arica, Grupo Raíces; el chapecao «Tres colores para la libertad», Temuco, Las Doñas; y el vals chilote, «Chiloé en familia», Castro, Chiloé, intérprete el Grupo Desiree.

PARRILLA

Recordar que en la parrilla musical están confirmados los artistas Piero, Natalino y Daniel Muñoz; además el evento será animado por el querido hombre de radio y televisión, Leo Caprile.

En el humor estarán presentes los artistas Álvaro Salas, Los Atletas de la Risa y Arturo Ruiz Tagle. La venta de entradas es a través del Punto Ticket.

FOTOGRAFÍA: Gentileza Malleco7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí