En plena ejecución se encuentran las obras de Reposición del Puente Colico y Accesos en la Ruta S-75 en la comuna de Cunco. Así fue constatado por el seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, quien junto al director Regional de Vialidad, Marcelo Muñoz inspeccionó el desarrollo de los trabajos.

La iniciativa consiste en la construcción de un puente definitivo, el cual se ubica en la pasada urbana del camino Cunco – Colico – Caburgua y que reemplaza a un antiguo puente de madera que posteriormente fue sustituido por un puente mecano, que estuvo de manera provisoria hasta el inicio de los trabajos que se desarrollan actualmente.

Los trabajos de reposición del Puente Colico, implican una inversión de 1.446 millones de pesos, recursos financiados con fondos de la Dirección de Vialidad y el Plan de Infraestructura para el Buen Vivir.

El seremi del ministerio de Obras Públicas, destacó que “estas obras representan mejor conectividad, pero también se resuelve un problema que se esperaba por mucho tiempo, lo
que significa más calidad de vida y que es posible gracias a los recursos del Plan de
Infraestructura para el Buen Vivir”.

El director Regional de Vialidad, Marcelo Muñoz, dijo que “esta nueva estructura de hormigón armado se proyecta en un largo de 15 metros de longitud y un ancho total de 11,73 metros, donde se considera la calzada de 8 metros y pasillos laterales de 1,50 metros. También se incorporan barandas peatonales en el borde exterior, obras de saneamiento y accesos compuestos por un pavimento de hormigón de 18 centímetros de espesor, entre obras de importancia.

En tanto Manuel Ibacache, Presidente de la Junta de Vecinos Nº5 Colico Sur, dijo sentirse muy contento con estas obras, “ha sido esperada por años y gracias a gestiones que se han realizado, se ha podido salir adelante y que sin duda será un gran beneficio, principalmente para el turismo donde llega gente a conocer nuestra comuna y podemos decir tranquilamente que Cunco está creciendo”, aseguró el dirigente vecinal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí