Con la presencia de los jefes de los departamentos provinciales de Educación, en representación del ministerio de Educación; autoridades locales y la comunidad educativa, se realizaron las ceremonias de descubrimiento de placa que dan reconocimiento oficial a los jardines y salas cuna administrados vía transferencia de fondos (VTF) por los municipios de Chol Chol y Pitrufquén, respectivamente. 

Se trata de la sala cuna y jardín “Abejitas Felices” de Cholchol, dirigido a la fecha por Millaray Paillao y que alberga a la fecha a un total de 52 párvulos en dependencias de sala cuna y nivel mixto. Establecimiento que fuera inaugurado el año 2010 y que mantiene a la fecha un sello ecológico y de interculturalidad al tener más de un 50% de estudiantes de origen mapuche. 

Otro de los certificados fue el jardín infantil y sala cuna  Eluney cuyo sostenedor es el Municipio de Pitrufquén2, y que a la fecha tiene una matrícula de 48 párvulos de los niveles sala cuna heterogénea y nivel medio heterogéneo. 

Establecimiento que ofrece atención especializada además a niños con necesidades educativas especiales y que se ha caracterizado por el compromiso medioambiental que le permite mantener el sello otorgado por el ministerio del Medio Ambiente desde el año 2021. 

Sobre estas ceremonias, la seremi Marcela Castro destacó que significan un avance en la certificación de calidad tanto de infraestructura como de los equipos, pero por sobre todo dan tranquilidad a las familias respecto de la educación de los más pequeños en espacios seguros y acorde a sus necesidades. 

Finalmente hay que recordar que durante el presente año el Gobierno a través de la Subsecretaría de Educación Parvularia ha otorgado reconocimiento a 15 establecimientos en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí