El nuevo Hospital Intercultural Makewe es un establecimiento familiar y comunitario de 4.172 metros cuadrados. El que cuenta con el equipamiento necesario para mejorar la capacidad resolutiva y condiciones de atención de los vecinos de Padre Las Casas, Freire, Nueva Imperial y Temuco.

La construcción de este nuevo y moderno establecimiento de salud es el resultado de un trabajo organizado entre el Estado y la asociación mapuche. El cual ha permitido sostener un modelo de gestión por más de 20 años, brindando cobertura de atención a más de 100 comunidades.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, resaltó la puesta en marcha del nuevo recinto hospitalario, respetando la cultura mapuche.

Mientras que el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Wladimir Yáñez, dijo que pese a los inconvenientes, finalmente se logró inaugurar el nuevo hospital.

El nuevo Hospital de Intercultural Makewe contó con una inversión de más de $13 mil millones. Y en su interior alberga salas de hospitalización, toma de muestras, rayos x, rehabilitación kinésica, esterilización, urgencia, entre otros servicios.

FUENTE: BiobioChile.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí