En La Araucanía, el profesor de educación técnico- profesional del Liceo Politécnico Pueblo Nuevo, Marcelo Cofré, ganó el Global Teacher Prize Chile 2023.

Preciado reconocimiento, también conocido como el “Nobel de la Enseñanza”, siendo Cofré seleccionado entre más de 2.500 profesionales del país.

La ceremonia realizada en el Centro Cultural Gabriela Mistral, contó con la presencia de las autoridades de la educación, tales como el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, y la directora de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la Unesco, Claudia Uribe.

Marcelo Cofré, ganador por su trayectoria de más de 17 años en la región, así como impulsor del proyecto “Mecánicos en Acción”, uno de los ganadores del premio Elige Innovar 2022, indicó que “espero estar a la altura de todo lo que se viene, ser un aporte, crear oportunidades para mis estudiantes y abrirles puertas para que se desarrollen en lo laboral y lo profesional”.

Así las cosas, el docente también puso al servicio de la comunidad los conocimientos que sus alumnos adquieren en la especialidad de mecánica, ofreciendo a los vecinos del establecimiento asesoría y reparación gratuita entregada por los adolescentes.

En su honor, sus estudiantes crearon un cómic inspirado en él, el que puede ser leído aquí.

FUENTE: Austral de Temuco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí