Denunció presunto abuso sexual de alcalde de Victoria y su superior del municipio le dijo: “Siéntete orgullosa, es el alcalde”

El relato, revelado en un reportaje de Canal 13, fue entregado por dos de las presuntas víctimas del jefe comunal Javier Jaramillo.

0
162

En la comuna de Victoria, dos mujeres denunciaron al alcalde de esta comuna, Javier Jaramillo, por presuntos abusos sexuales.

El relato, expuesto a través de un reportaje de T13, revela las insólitas respuestas que ambas denunciantes recibieron al momento de hacer públicas las denuncias.

DENUNCIANTES

Carmen, como fue identificada una de las mujeres, señaló que, al momento de denunciar la situación con el jefe directo, mientras se desempeñaba trabajando en la municipalidad de Victoria, su superior le habría dicho “siéntete orgullosa, es el alcalde, no es cualquier hombre”.

Ante esto, y tras una reunión, Carmen agregó que el alcalde «cerró la puerta por dentro. Le puso seguro. Me tocó los pechos, la entrepierna, me apretó fuerte. Nunca pensé que me iba a pasar a mí».

Por lo que, indicó, se defendió como pudo, y fue instada por sus compañeras a denunciar, quienes luego le dijeron que desistiera.

En 2022, fue despedida y meses después, denunció al alcalde de Victoria por abuso sexual.

En tanto, Claudia, de 53 años, y trabajadora municipal hace nueve años, denunciante de Jaramillo por abuso sexual y violación, manifestó que “no tiene ningún arrepentimiento de lo que hizo».

Ésta última denunciante aseguró que la primera agresión ocurrió en 2016. Ataques sexuales que fueron en escalada. El Ministerio Público ya maneja los antecedentes del tema, ordenando el peritaje para ambas víctimas.

FUENTE: Austral de Temuco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí